españolfrançais

asociación humanitaria
educación - salud - desarrollo en Bolivia




¿quiénes somos?

Macha’k Wayra significa Viento Nuevo en aimara, la lengua hablada en el Altiplano boliviano. La asociación fue creada en el mes de abril de 2005, en colaboración entre bolivianos y franceses para prestar ayuda, en un primer momento, a un pueblo del altiplano boliviano: Santiago de Machaca (provincia José Manuel Pando).

El logotipo de la Asociación representa una cigüeña, símbolo de la rama alsaciana de la Asociación y una vicuña: camélido de la región del Altiplano.

El objetivo de la Asociación es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños y sus familias, en colaboración con las comunidades e instituciones locales (Autoridades municipales, educativas y sanitarias y cooperativas de artesanía).
Su acción se centra en los campos de la educación, de la salud y del desarrollo. Actualmente se desarrolla en toda la provincia José Manuel Pando cuyos dos municipios son Santiago de Machaca y Catacora.



DONACIÓN




película realizada por Nicolas Baudoux y Vincent Miller.





película realizada por el equipo de Tournons le Monde.



nuestros compromisos

• Apoyar proyectos elaborados por la población
• Implicar a la población involucrada en la realización de estos proyectos, con ayuda de voluntarios de la Asociación
• Llevar el material personalmente
• Autonomía de la población para la sostenibilidad de los proyectos
• Apoyar la economía local por medio de la compra del material allí mismo
• Publicar anualmente un balance financiero y de la evolución de los proyectos

descargar aquí los informes anuales
2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017/2018





coordinadora de nuestros proyectos en Bolivia

• Con mucho placer, damos la bienvenida en nuestra asociación a Benigna. Tomó el relevo de nuestro voluntario de servicio cívico, después de haber practicado con él. Benigna es boliviana, dinámica y voluntaria, involucrada desde hace muchos años en los proyectos de la asociación Macha’k Wayra en Bolivia, ferviente adepta de las walipinas y de las cocinas solares. También es miembro fundador de la Asociación de Artesanía Machaq Amtawi.
• Desde el otoño de 2016, es nuestra coordinadora de proyectos y recibe a los voluntarios sobre el terreno.





Nuestras acciones están dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la eduación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.





⬆︎︎ IR ARRIBA